Llena con tus datos este formulario y nos comunicaremos contigo
¿Qué es la lipólisis con ultrasonido?
La lipólisis es un procedimiento que ha revolucionado la cirugía plástica. Busca efectuar una destrucción selectiva del tejido graso. Puede ser llevada a cabo con LASER procedimieto conocido como laserlipólisis o asistida por ultrasonido (UAL).
lipólisis asistida por ultrasonido
La Lipólisis Asistida por Ultrasonido es una técnica en la que se introducen unas delicadas piezas de mano por pequeños orificios en el cuerpo (4 o 5 y de 2 a 3 mm de longitud) las cuales generan una onda de sonido que al interactuar con el tejido graso lo derriten. Esta interacción libera calor lo que adicionalmente genera hemostasia, es decir coagula los pequeños vasos sanguíneos. Adicionalmente genera un efecto de adormecimiento de las terminaciones nerviosas, situación que es temporal. La grasa sale derretida y parte del tejido se evapora. De lo anterior se derivan unos efectos benéficos para los pacientes los cuales son:
- La extracción del tejido graso depende de una tecnología biomédica que controla la destrucción selectiva del tejido graso y no de la fuerza del cirujano como ocurre en la liposucción convencional.
- La disminución del sangrado es una ganancia invaluable con esta técnica, frente a la liposucción convencional ya que como mencionamos se produce un efecto de coagulación de los pequeños vasos que usualmente generan estados anémicos postoperatorios que retardan la recuperación en los procedimientos convencionales. Gracias a esto la recuperación de nuestros pacientes suele ser muy corta.
- Como se produce el efecto de neuropraxia o aturdimiento de las terminaciones nerviosas, la piel queda literalmente anestesiada los primeros días lo que prácticamente anula molestas e intolerables sensaciones de dolor. En nuestra experiencia el 3% de las pacientes presentan disestesias durante las primeras 6 semanas.
- Se logra efectuar una retracción de la piel en un porcentaje importante ya que la lipólisis induce un cambio en la estructura terciaria en proteínas como el colágeno y la elastina. Esto permite moldear el cuerpo como se ve en las imágenes relacionadas en nuestro Web Site.
La Lipólisis de papada (Ver Lipolisis de Papada) es un procedimiento sumamente frecuente que mejora el perfil cervicomental(angulo formado entre el mentón y el cuello), dando un aspecto más juvenil. Cuando se realiza lipólisis de la región púbica en los hombres se logra resaltar la región genital masculina a que con frecuencia en los pacientes con sobrepeso este tejido adiposo disminuye la longitud y relevancia de los genitales masculinos
¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar la Lipoescultura?
Algunas zonas del cuerpo que se pueden tratar con la técnica de la Lipoescultura son:
- Las Mejillas y la Papada.
- El Tórax y la Regíón Mamaria.
- Espalda y la región Axilar.
- Caderas y muslos internos y externos.
- Abdomen y Cintura.
- Piernas, cara interna de rodilla y brazos.
- Pantorrilla y Tobillos.
Para que la Lipoescultura sea segura
La Lipoescultura es un procedimiento quirúrgico muy complejo, que requiere un completo equipo de profesionales de la salud. Es importante que tenga muy en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar al máximo los riesgos:
- Asegúrese que su Cirujano sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
- La Cirugía debe realizarse en una Clínica o Institución completamente equipada y que brinde todo el respaldo. Practicar este procedimiento quirúrgico en otro lugar, puede representar un peligro para la salud.
- Siga todas las recomendaciones indicadas por su Cirujano.
- Asista cumplidamente a los controles programados.
- Recuerde que su Cirujano debe explicarle detalladamente cómo es el proceso de recuperación, y además, él debe entregarle por escrito la lista de cuidados que tendrá que tener para evitar complicaciones
¿Cómo realiza la Lipoescultura el Cirujano Camilo Prieto?
Cuando se realiza una Lipoescultura, se debe hacer una microaspiración de la grasa que se encuentra debajo de la piel. Existen diversas técnicas quirúrgicas que se pueden utilizar para realizar tal trabajo (LASER, VASSER, MICROAIRE, ULTRASONIDO, etc.).
La elección de la técnica adecuada, depende en gran medida del análisis que hace Camilo Prieto de cada caso en particular: saber si la paciente ha tenido hijos, verificar el nivel de flacidez de la piel en la zona a tratar, o analizar si se ha practicado cirugías previas en esa parte del cuerpo, son aspectos importantes a la hora de tomar la desición correcta.
¿Cómo es la Recuperación luego de la Cirugía?
Después de la realización de la Cirugía, el paciente debe utilizar una faja durante todo el tiempo que dura la recuperación. Esta faja cumple la función de ayudar a reacomodar los tejidos internos.
La incapacidad generada por la realización de la Cirugía, varía mucho de acuerdo a la cantidad de zonas del cuerpo que se hayan tratado. En la mayoría de ocasiones, el paciente puede volver a su trabajo una semana después de haberse practicado el procedimiento.
¿Cúal es la tecnología necesaria para realizar la Lipoescultura?
La Lipoescultura se realiza con la ayuda de unos delgados tubos de succión, conocidos como cánulas, que se introducen en la zona a tratar. Actualmente las cánulas que se utilizan tienen una longitud inferior a tres milímetros, lo que permite que las incisiones necesarias para la cirugía, sean realmente pequeñas y las cicatrices, prácticamente invisibles.
Una vez que las cánulas son insertadas dentro del cuerpo, se conectan a una cámara de vacío, mediante la cual es posible sacar la grasa al exterior. Esta grasa podría ser reintroducida en otra zona del cuerpo que lo requiera, como por ejemplo, las nalgas.
Casos de Lipolisis con Ultrasonido en Nexus Medical Group