nino con labio leporino como imagen de apoyo en nexus medical group

Llena con tus datos este formulario y nos comunicaremos contigo 

lineaForm

¿Qué son el Labio y Paladar Hendido? (Labio Leporino)

El Labio y/o Paladar Hendido, conocido también como Labio Leporino, es una anomalía de nacimiento que se presenta en el labio, la boca o ambos. Ocurre en una etapa temprana del embarazo (los primeros tres meses), cuando los lados del labio y del paladar no se fusionan correctamente.

Cuando un niño nace con una separación en el labio superior, se dice que tiene el Labio Hendido. Por otra parte, cuando nace con un defecto similar, pero en el "techo de la boca" o paladar, se dice que tiene el Paladar Hendido.

Como el labio y el paladar se desarrollan en forma separada, es posible que se presente unicamente el Labio Hendido, o únicamente Paladar Hendido. Sin embargo, en casi la mitad de los casos, tanto el Labio como el Paladar presentan esta anomalía. 

¿Cuál es la Causa del Labio y Paladar Hendido?

La causa exacta que produce esta anomalía no ha sido descubierta completamente. Sin embargo, muchos científicos opinan que existen ciertos factores que pueden contribuir a que se genere este problema, como por ejemplo:

  • Problemas en la "transmisión" de la información genética.
  • Exposición a ciertos virus o a químicos tóxicos (como el plomo) que provocan alteraciones genéticas.
  • Deficiencias de caracter nutricional.
  • Cuando se ha presentado esta anomalía en algún familiar del paciente.
 

¿Qué tan común es el Labio y Paladar Hendido?

El Labio y Paladar Hendido es uno de los defectos congénitos más comunes, pues se calcula que se presenta un caso por cada 700 nacimientos, aunque esta cifra varía de acuerdo al grupo étnico y a la región del mundo de la que estemos hablando.

La estadísticas también muestran que esta anomalía se presenta más en los niños que en las niñas.

Casos de de labio leporino en Nexus Group

Cookies